235 ejecutados en Michoacán en tan solo 52 días

-




De esta cifra 20 son mujeres

Morelia, Mich.- Michoacán llega a trágica cifra de 235 personas asesinadas en varios municipios, de las cuales, 20 son mujeres, y se posiciona en el tercer lugar a nivel nacional en el delito de homicidio doloso en lo que lleva este año 2024.

En las ultimas horas fueron asesinadas 14 personas, en 3 municipios, Cuitzeo, Uruapan y Tarímbaro, en este último municipio se hallaron 10 fosas clandestinas con 11 cuerpos.

Esto refleja la fallida estrategia del gobierno estatal, donde la Secretaría de Seguridad Pública y sus mandos han sido rebasados por la delincuencia organizada, que realiza estos homicidios a cualquier hora del día sin ser detenidos por la autoridad policial.

También te puede interesar: Lo interceptan en el Rastro de Uruapan para ejecutarlo

Ante este panorama, han arribado más de 3 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) a Michoacán, para tratar de apoyar en las tareas de la Guardia Civil (GC), ante su incompetencia.

En 52 días que lleva este año 2024, se tiene el registro de 235 personas asesinadas en Michoacán, en el mes de enero fueron 156, y lo que lleva de febrero la cifra ha llegado a 79 homicidios.

En este conteo del mes de febrero las cifras se comportan de la siguiente manera, Uruapan 13, Tarímbaro 12, Morelia 11, Apatzingán 9, Zamora 8, Álvaro Obregón y Tumbiscatío 4, Buenavista y Jacona 3, Zinapécuaro, Copándaro y Tepalcatepec 2, mientras que Peribán, Gabriel Zamora, Tangancícuaro, Tangamandapio, Múgica y Cuitzeo 1 homicidio.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!