Michoacán

21 mil hectáreas afectadas por lluvia: SEDRUA

21 mil hectáreas afectadas por lluvia: SEDRUA

Por: Leonardo Anguiano

Rubén Medina Niño, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del estado de Michoacán, confirmó que hasta el momento, la temporada de lluvias ha dejado 21 mil hectáreas afectadas, entre encharcamientos y granizadas.

Lo anterior, ya que evidenció el secretario que la agricultura y la ganadería están expuestas a los fenómenos climatológicos.

“Hoy en día tenemos una cifra actualizada de las afectación que ha habido por lluvias, arriba de las 21 mil hectáreas, eso es lo que tenemos registrado hasta el día de ayer y todavía hay algunos reportes por atender en las regiones del bajío que nos faltan por cuantificar”.

No obstante, se destaca de parte del secretario, que dichas afectaciones será atendidas a través del seguro catastrófico, el cual, se emplea para apoyar las hectáreas afectadas, por los fenómenos de la naturaleza en la entidad.

“De las 21 mil hectáreas que tenemos reportadas son un poco más de 6 mil productores y en una primera cuantificación de daños, estamos hablando de más de 40 millones de pesos”, aseveró.

En este sentido y al ser el campo una industria de proporciones multimillonarias, concluyó el secretario destacando que se segura dialogando con los diferentes productores para alertar y asesorar sobre la situación y cómo enfrentar la temporada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar