21 años después, regresan los Tamagotchi
Imagen Ilustrativa

21 años después, regresan los Tamagotchi

21 años después, regresan los Tamagotchi

Bandai, la empresa japonesa que revolucionó los juguetes infantiles con los Tamagotchi, ha celebrado el vigésimo aniversario del producto volviendo a lanzar en este 2017 la primera versión de sus míticas mascotas virtuales, que llegaron al mercado en 1996 en Japón y en 1997 en el resto del mundo.

Bandai ha recuperado los míticos Tamagotchi a través de los mismos 6 diseños originales con los que el juguete se puso a la venta en Japón por primera vez en el año 1996. El funcionamiento también es idéntico al de las mascotas virtuales que causaron furor entre los más jóvenes, con los mismos gráficos, animales y tres botones de control, y el único cambio es que la nueva versión es algo más pequeña.

Los nuevos Tamagotchi se venden ya en tiendas en Japón por 1.500 yenes, menos de 13 euros. Paradójicamente, tras haberse convertido en objetos de coleccionista que se vendían por más de 100 dólares en Amazon, también pueden adquirirse en la versión japonesa de la web por más de 100 dólares en Amazon, también pueden adquirirse en la versión japonesa de la web por unos 17 euros.

En Portaltic ya analizamos a fondo la evolución del Tamagotchi, desde sus días de gloria a pasar a ser un objeto perdido en el cajón. En este artículo analizamos cuáles fueron las claves de su éxito. Ahora, cuando se cumplen veinte años de su creación, habrá que ver si es capaz de volver a ponerse de moda, aunque está claro que ahora tiene rivales mucho más duros en el mercado.

Fuente: Portaltic

NOTA RELACIONADA

Regresan de EU por su voluntad mil 165 mexicanos

Regresan de EU por su voluntad mil 165 mexicanos

En lo que va del año, mil 165 mexicanos que estaban en juicio ante un …

%d bloggers like this: