2024 ocupa quinto lugar en elecciones a nivel estatal: INE Michoacán

-




El Instituto Nacional Electoral (INE) de Michoacán, en Junta Local Ejecutiva, otorgó un resumen de los cómputos distritales a nivel estatal, con el resultado de más de 2 millones de votantes por mandatarios nacionales, sin embargo, pese a esa cifra, no es el mayor evento de elecciones en la historia del país.

David Alejandro Delgado Arroyo, quien es Presidente del Consejo Local del INE Michoacán, esclareció sobre los respectivos cómputos distritales, tanto de Senadurías, Diputaciones Locales y Presidencia de la República.

“La Legislación señala que los cómputos son ininterrumpidos, y si un cómputo dura más de 16 horas, podrá tener recesos. Aquí el objetivo fundamental es que en el amanecer del sábado, todos los Consejos Distritales hayan concluido sus cómputos. Eso es importante, porque el sábado tendrán que remitir los expedientes de las elecciones de Senadurías a este Consejo Local, para poder hacer el cómputo de entidad”, informó.

También te puede interesar: Capacitan a agentes de la SSP en técnicas y operaciones de seguridad en aeropuertos

Con base en esto, el Presidente confirmó que el domingo próximo, a partir de las 8 AM, se entregarán en el Consejo Local las dos constancias de las Senadurías electas de la coalición ganadora, así como la correspondiente de primera minoría de la primera fórmula a la coalición del segundo lugar.

En las cifras de votaciones, en Michoacán, llegaron a las urnas un total de 2 millones 71 mil ciudadanos, con un 61.04% de votación nacional y un 55.82% a nivel estatal. Ante esta cantidad, Delgado Arroyo aseveró que los presentes comicios electorales en la entidad se ubican, aproximadamente, entre la cuarta y quinta posición.

1994 es el año con mayor cantidad de votaciones a nivel estatal, con un 77.17%, seguido de 1991, con un respectivo 68.37%, y pese a ello, los michoacanos votantes se colocan muy por debajo de las presentes elecciones de 2024, al ser las primeras en la historia en superar los 2 millones de votos en el estado.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!