Michoacán

2 mil 500 michoacanos empleados internacionalmente al año: FUJUMI

2 mil 500 michoacanos empleados internacionalmente al año: FUJUMI

Por: Leonardo Anguiano.

Pese a que Michoacán es junto con Guanajuato y Jalisco una de las entidades menos buscada por los empleadores en los países vecinos según Maria de los Ángeles Luna Anguiano, directora de la Fundación Jurídica del Migrante, su asociación civil ha logrado posicionar a más de 6 mil habitantes de manera legal desde que comenzó a operar hace cerca de 10 años.

Hay que mencionar, que los empleos más comunes, son para desempeñarse en el ámbito de la agricultura, pintura, hojalateria, plomeria, jardinería campinteria y albañilería, razón por la cual, los empleadores prefieren a los mexicanos y latinos, a razón de su condición física y cultura.

En este sentido con un promedio de 2 mil 500 nuevas solicitudes anualmente, la directora apunta que el éxito de colocación de trabajadores profesionistas y de oficio es la legalidad del proceso, así como que los aplicantes cumplan con los requisitos al programa de Visas H2.

Mediante el cual, se les posiciona con los gastos básicos de vivienda cubiertos, por cerca de 10 meses en el Estado que los solicite, que en el caso de Estados Unidos, apunta Maria de los Ángeles, suelen ser California y Florida.

Todo, mediante una asesoría jurídica gratuita y con la posibilidad de que si el trabajador desempeña eficientemente su periodo de empleo, sea recontratado de manera habitual, cada jornada laboral anual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar