18 muertos, incluido el alcalde, en ataque en municipio de Guerrero

-




Al menos 18 personas murieron, incluido el alcalde de una localidad del sur de México, tras un ataque armado a la alcaldía, según la coordinadora de paz del estado de Guerrero.

El grupo dijo que civiles armados ingresaron el miércoles a la alcaldía de San Miguel Totolapan y comenzaron a disparar. Dos personas también resultaron heridas en el incidente, agregó.

En el ataque fallecieron tanto el alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, como el exalcalde, señala el comunicado de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Cortesía de Nacional / Excélsior. Imágenes del atentado.

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, dijo que «lamenta profundamente» la muerte de Almeda, en una serie de tuits este miércoles.

“Nuestro compromiso es firme, no daremos ni un paso atrás para brindar seguridad a la población de San Miguel Totolapan y a toda nuestra región de la Tierra Caliente”, escribió Salgado Pineda.

Dijo que había dado instrucciones al secretario de seguridad pública del estado para que visitara el ayuntamiento donde ocurrió el incidente y pidió al fiscal general del estado que investigara rápidamente el ataque.

Información recuperada de CNN México.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!