Internacionales

17 años de cárcel para hermanos que dejaron morir a su madre

17 años de cárcel para hermanos que dejaron morir a su madre

Dos hermanos fueron condenados por el Tribunal Supremo a 17 años de cárcel por un delito de comisión por omisión por dejar morir a su madre en su casa “de forma lenta y dolorosa”.

Ana Delia Arceo murió en agosto de 2015 con 76 años y 25 kilos, no podía andar ni valerse por sí misma, tenía desnutrición, anemia severa, úlceras infectadas y bronconeumonía.

TE PUEDE INTERESAR: Asfixió a su esposa y luego vivió con el cadáver en la cama

La mujer vivía con su hijo, su nuera y su nieto, pero nadie de los tres la atendió, ni la llevaban al centro de salud que estaba cerca de su casa, a tan solo unos metros, en Santa Cruz de Tenerife, España.

“A pesar de ser conscientes de la situación de su madre y teniendo capacidad para cuidarla y ocuparse de ella dejaron de atenderla hasta generar una situación que desembocó, como resultado previsible y evitable, en su muerte el 26 de agosto de 2015″, informaron los jueves de la Audiencia Provincial de Tenerife.

Médicos aseguraron que la principal causa del fallecimiento fue un cuadro de desnutrición crónica con anemia grave, bronconeumonía aguda purulenta y úlceras infectadas que, algunos casos, llegaban al hueso y en las que los forenses encontraron gusanos.

Además del hijo con el que vivía, la mujer tenía otra hija, quien se suponía se repartiría los cuidados de su madre con su hermano, sin embargo, ninguno de los dos se hizo cargo.

Fuente: El País

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar