16 diputaciones locales oficializadas por el IEM para 76 Legislatura

-




El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informa de manera oficial que serán 16 las diputaciones plurinominales, con base en el ejercicio del Congreso del Estado para la 76 Legislatura.

Los partidos con mayor cantidad de representantes son el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con tres integrantes para la Cámara, por lo que el resto de los gremios políticos participantes enviará a un par de representantes de su militancia.

Entre los nombres de mayor fuerza para el próximo periodo del Congreso radican los líderes del PRI y PRD en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes y Octavio Ocampo, respectivamente. Por su parte, tres partidos no consiguieron la plurinominalidad, con Partido Encuentro Solidario (PES), Más Michoacán y Tiempo X México con falta de asignación en este rubro.

También te puede interesar: Alfonso Martinez, en la mejor disposición de trabajar en coordinación con Gobierno de Michoacán

Sin embargo, la mayoría calificada para el Congreso del Estado pertenece a la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, con 16 diputados pertenecientes a Morena, cinco al Partido del Trabajo y seis en el Verde Ecologista, englobando un total de 27 representantes de Cámara para la siguiente Legislatura.

Con estos datos, la alianza PRI-PAN-PRD queda por debajo de lo esperado, con nueve diputaciones para la coalición ‘Fuerza y Corazón X México’, y las cuatro restantes divididas entre Movimiento Ciudadano y candidatos independientes.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!