20.2 C
Morelia
martes, 16 - agosto - 2022

16 años de cárcel sentencia a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo

-




Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión, tras declararse culpable de abusar sexualmente a tres menores de edad. 

El 3 de junio, el fiscal general de California, Rob Bonta, informó que el religioso se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores de edad.

El juez Coen, al frente al caso contra Naasón Joaquín García, confirmó hoy la sentencia que la defensa del líder religioso que formaba parte de la iglesia de La Luz del Mundo. 

En la investigación, los fiscales de California identificaron a al menos 5 víctimas del llamado Apóstol de Jesucristo, pero en un movimiento de última hora y el último día posible, la defensa de Joaquín, encabezada por el afamado abogado Alan Jackson, negoció un acuerdo de culpabilidad donde solo aceptaba tres cargos individuales por abuso sexual.

Entre los afectados son tres menores de edad, sin embargo, los abogados de Naasón esquivaron los cargos por violación contra las otras dos víctimas, mayores de edad, así como los cargos por posesión de pornografía infantil, tráfico de menores y extorsión.  

También te puede interesar: “No tiene agenda para los ciudadanía” Maria Elena Ríos ignorada por AMLO

Por su parte, Alondra Ocampo, negoció un acuerdo de colaboración con las autoridades en 2021, por lo que su condena se encuentra pendiente. Una presunta cómplice de Joaquín, Alondra Ocampo, se encuentra prófuga de la justicia.

Fuente: El Milenio

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!