150 millones de pesos, se espera en ventas para las vacaciones de verano en el Centro Histórico

-




Yhamel Ortiz

Morelia,Mich.- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, señaló que durante las próximas vacaciones de verano se espera tener una derrama económica de 430 o hasta los 550 millones de pesos en ventas.

En entrevista, el presidente de la asociación detalló que durante los meses veraniegos, los principales comercios con mayor enfoque en ventas son restaurantes, bares, hoteles y Airbnb.

“Podríamos esperar para el mes de Julio, bueno por qué el verano comprende dos meses aunque no sea completo pero si comprende dos meses, quizá para el mes de julio estamos esperando una derrama de 65 a 70 millones de pesos en cuestión de turismo y una cantidad similar para el mes de agosto”

También te puede interesar: La música a través de mi violín, hará que sea un ingeniero civil: Rigoberto

Ante estas declaraciones, señaló de igual forma que es cada vez más evidente el turismo internacional que recorre el primer cuadro de la ciudad, por lo cual es benéfico para el municipio y el estado.

“Nuestros visitantes más importantes fuera del país por qué bueno, también viene mucha gente de estados circundantes, pero cuando son extranjeros el número uno es Estados Unidos, Canadá, Colombia de ahí vienen gente de Europa de diferentes países, España, Francia, Italia, Alemania como que son los principales países de donde viene gente y también estamos recibiendo turismo Asiático principalmente de China”, explicó.

Guerrero Guadarrama hizo la invitación para que las y los ciudadanos se acerquen y esta temporada hagan sus compras en los comercios locales para abonar a la economía de la ciudad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!