Internacionales

15 de abril: Incendio de Notre Dame, hundimiento del Titanic, muerte de Pedro Infante y otras tragedias

15 de abril: Incendio de Notre Dame, hundimiento del Titanic, muerte de Pedro Infante y otras tragedias

El día lunes 15 de abril de 2019 será recordado como el día en que la emblemática Catedral de Notre Dame en la capital de Francia, fue parcialmente consumida por un fuerte incendio, sin embargo, no es la primera vez que ocurre una tragedia en un 15 de abril.

La muerte del Presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, a manos de John Wilkes Booth ocurrió un 15 de abril de 1865; de acuerdo con la información, John disparó a Lincoln cuando se encontraba en el Teatro Ford viendo la obra “Our American Cousin“ el 14 de abril de 1865, sin embargo, el entonces Presidente perdió la vida la mañana del día 15.

Otra tragedia que el mundo enfrentó un día 15 de abril, fue el famoso hundimiento del Titanic, el cual se hundió en su primer viaje después de chocar con un iceberg; la hora del impacto fue a las 11:40 p.m. del 14 de abril de 1912, sin embargo, aproximadamente dos horas y 40 minutos después, cuando ya era 15 de abril de 1912, se hundió por completo.

TE PUEDE INTERESAR: Las dos leyendas de la catedral de Notre Dame

México tiene su propio 15 de abril triste, pues ese día pero de 1957, Pedro Infante perdió la vida luego de abordar un avión de carga, el cual no pudo ascender correctamente y terminó cayendo en un barrio de Mérida, dejando sin vida al actor.

Otro famoso que perdió la vida un 15 de abril pero del año 2001, fue Jeffrey Ross Hyman, mejor conocido como Joey Ramone, de la icónica banda de punk-rock Ramones, tras perder la batalla en contra del cáncer linfático.

Por último, recordemos el ataque terrorista al Maratón de Boston; hace seis años, en 2013, los hermanos Dzhokhar A. Tsarnaev y Tamerlan Tsarnaev, decidieron quitar la alegría a la fiesta deportiva en la que miles de personas se reúnen cada año, explotando dos bombas caseras. Cabe recordar que tres personas murieron y varios cientos más sufrieron heridas.

Fuente: Canal 44/ Sin embargo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar