Las malas lenguas

15 colonias de Morelia infectadas de coronavirus

15 colonias de Morelia infectadas de coronavirus

Dicen las malas lenguas que a pesar de las dramáticas cifras de contagios que siguen creciendo en Morelia, tal parece que los habitantes de la capital no queremos ayudar a las autoridades a detener el embate del coronavirus.
Según nuestras autoridades de cada diez negocios que han retomado las actividades comerciales en Morelia, siete no cumplen con las recomendaciones de salud para poder operar.
A decir del secretario municipal de Morelia, Humberto Arróniz, solamente el 30 por ciento de los dos mil 500 negocios visitados por las autoridades pocos cuentan con dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, aparatos para medir la temperatura o utilizan cubrebocas además de que no conservan la sana distancia entre los clientes.
Ante esta situación, refirió, el Ayuntamiento de Morelia continuará haciendo exhortos al resto de comercios para que se puedan regularizar y cumplir con dichas medidas de salud.
La cosa se pone peor cuando hoy se dio a conocer que quince colonias de Morelia tienen altos niveles de contagios de ciudadanos. La autoridad no quiso decir cuáles son estos asentamientos humanos por temor a que se dé el rechazo de los morelianos o que sus habitantes sufran de discriminación.
Las cosas no mejoran y las cifras de muertes se incrementan en Michoacán por el Covid-19.
Tal parece que los ciudadanos no hemos entendido el riesgo en el que estamos todos si nadie pone de su parte. Nadie ve la peligrosidad del virus y a pesar de las cifras pocos son los que hacen algo por salvar su vida.
Ni modo ya nos mordió la viborita feliz.

Se han detectado casos de covid en 57 colonias morelianas

Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social, dio a conocer que actualmente se encuentran trabajando para poner en marcha nuevas medidas sanitarias para frenar la expansión del coronavirus en la capital michoacana.

Una de estas medidas es la implementación de cercos sanitarios, los que serán puestos en 15 colonias de la ciudad. Aunque no es algo que se haga de manera inmediata, pues requiere de un diagnóstico.

Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar