Play Music

15 años sin Celia Cruz «la reina de la salsa”

15 años sin Celia Cruz “la reina de la salsa”

Hoy 16 de julio se cumplen 15 años de la muerte de la aclamada ‘reina de la salsa’ por lo que se prepara en los Estados Unidos un homenaje a la cantante cubana en donde se realizará una exposición, un musical, y otras actividades para recordar a la intérprete.

En un día como hoy los seguidores de Celia, pero en el año 2003, lloraron su gran pérdida, a quien con extrovertida personalidad, su carisma y además de su poderosa voz, sobrepasó las fronteras más allá del mundo hispanohablante y se convirtió en la “reina de la salsa”.

Asimismo en su homenaje, se realizará una exicibicion de sus vestidos, sus divertidas pelucas, y otros artículos que se podrán ver en el Bronx neoyorquino.
Los admiradores de la cantante caribeña ya no pueden corear su dulce grito de “azúcar” el cual enloquecía a las masas y ya no se verá más junto a su inseparable “cabecita de algodón” como llamaba a su marido, el trompetista y director de orquesta Pedro Knight, con quien protagonizó una hermosa historia de amor.
Además de sus pelucas y llamativos vestidos brillantes, los zapatos de plataformas, su energía, con el público al cual amó incondicionalmente, esta mujer triunfó en un mundo de hombres, que la querían y respetaban.

En su país de origen, en donde nació en 1925, fue vetada por su oposición a Fidel Castro y no fue hasta el 2012 cuando se escuchó por primera vez en la radio.

Al cumplirse 15 años de su desaparición, los tributos van más allá del 16 de julio, que marca el fin de su batalla contra el cáncer a los 78 años, aunque su edad siempre fuera un misterio.

Fuente: Excelsior

Botón volver arriba
Cerrar