Atentado en Campos Elíseos de París deja dos muertos y un policía herido
imagen Ilsutrativa

Atentado en Campos Elíseos de París deja dos muertos y un policía herido

Un policía ha muerto hoy en un tiroteo en París, Francia según fuentes policiales, y otros dos habrían resultados heridos. El incidente ha sucedido cerca de la estación de metro Franklin D. Roosevelt, que ha sido cerrada.

Los agentes han abatido al autor de los disparos, identificado como Youssouf El Osri, que llegó desde Bélgica en tren y quiene estaba armado con un fúsil de asalto Kalashnikov, la Policía aún busca a sus posibles cómplices. Al poco tiempo de producirse la tragedia una conmovedora foto en la que se ve a un policía llorando y abrazando a un compañero suyo ha corrido por las redes.

 

El Estado Islámico ha reinvindicado el ataque de París, que ha sido calificado de “atentado” por el presidente francés François Hollande.

El Gobierno de Francia ha desplegado un gran número de policías en la zona y un helicóptero sobrevuela el centro de París. La Policía ha acordonado el área a fin de evitar que la gente transite por los alrededores de los Campos Elíseos.

Algunos testigos han indicado que el autor de los disparos bajó de un coche y comenzó a disparar. Para examinar el auto donde se encontraban los autores del tiroteo, la unidad antiexplosivos ha acudido al lugar de los hechos. Mientras tanto, la Policía ha registrado la vivienda del primer atacante, ubicada en los suburbios de París.

  • Según BFM, uno de los autores del tiroteo de París anunció en Telegram que quería matar a los agentes de Policía.
  • Poco tiempo después del primer tiroteo, se han escuchado más disparos en otra zona de los Campos Elíseos de la capital francesa.
  • La Policía ha emitido una orden de arresto contra un segundo sospechoso del tiroteo de París que llegó desde Bélgica en tren, según indica Reuters.

El activista en materia de derechos humanos Yasser Louati ha expresado su descontento y desconfianza con las medidas de seguridad del Gobierno de François Hollande. Según el activista, las autoridades francesas implementan medidas antiterroristas “cada vez más drásticas pero nada parece estar funcionando“, también subrayo que los políticos no piensan a largo plazo, ya que siempre tienen una visión cortoplacista, y es la gente la que paga el precio.

El tiroteo se ha producido tres días antes de las elecciones presidenciales francesas y a pesar de que el país se encuentra en estado de emergencia por los pasados ataques terroristas de París y de Niza.

Fuente: actualidad.rt.com

 

NOTA RELACIONADA

Stan Lee cancela su visita a México

Stan Lee cancela su visita a México

Stan Lee cancela su visita a México Lamentablemente los campuseros y campuseras se quedarán con …

%d bloggers like this: