Cesan a subdirector y jefes de seguridad del penal de Apodaca tras difusión de vídeo
Imagen Ilustrativa

Cesan a subdirector y jefes de seguridad del penal de Apodaca tras difusión de vídeo

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dio a conocer que el subdirector del penal de Apodaca, el jefe en turno y el jefé del área de seguridad, fueron cesados de su cargos luego de la difusión de un vídeo en el que se muestra el trato violento al que son sometidos los reos de dicho penal.

Después de que se diera a conocer el vídeo, algunos servidores públicos y sus familias, estaban amenazados e intimidados por miembros del crimen organizado, agregó Fasci Zuazua.

“Tiene que ver con amenazas, no con corrupción, sin embargo los hechos siguen siendo lamentables y el hecho de que no hayan notificado esa situación a las autoridades superiores fue lo que provocó lo que todos vimos, en ese sentido es que va la averiguación, sin embargo fueron cesados y siguen sujetos a investigación”, argumentó.

Aldo Fasci dio a conocer en rueda prensa que la investigación del Ministerio Publico continúa, mientras que los imputados sujetos a proceso, que aparecen en las imágenes y que fueron objeto de vejaciones, se encuentran a resguardo.

“Esto no es nuevo, es una forma de actuar que tiene el crimen organizado, tenemos que ver la manera de blindar este tipo de acciones, y como hay nuevas formas de amenaza y de llegar a los servidores públicos, tenemos que innovar día a día”, comentó el vocero.

Con información de Milenio

Cesan a subdirector y jefes de seguridad del penal de Apodaca tras difusión de vídeo

NOTA RELACIONADA

Descubren huella de dinosaurio más grande del mundo en el 'Jurassic Park' de Australia

Descubren huella de dinosaurio más grande del mundo en el ‘Jurassic Park’ de Australia

La huella de dinosaurio más grande del mundo fue descubierta en el noroeste de Australia. …

%d bloggers like this: