Opinión

14 Municipios con Alerta de Genero por Feminicidios: Analista

14 Municipios con Alerta de Genero por Feminicidios: Analista

Emmanuel Muñoz / Grupo CB

El ultimo estudio realizado por SEIMUJER presenta que Michoacán tiene concentrado en 8 municipios un alto indice de violencia contra la mujer, sin embargo no se debe de perder de vista que son 14 los municipios del estado que tienen una alerta de genero, así lo menciona la Lucy Ponce, Experta en temas de género.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, la analista, declaró que en Michoacán como en otros estados se nos mata por el simple hecho de ser mujeres. El feminicidio tiene que ver con una escalada de violencia y normalmente estos homicidios ocurren dentro de las casas.

“En un 60% quien asesina es la pareja, existe un violentómetro donde las mujeres podemos identificar hasta 30 categorías donde la violencia va escalando y es importante que identificar si como mujer te prohiben usar algún tipo de ropa, salir con cierto tipo de persona, que tengas que entregar las contraseñas de tus celulares, ya ahí, hay un indicio de una manifestación de violencia” así lo detallo la analista.

Cabe destacar que los municipios que se encuentran con alerta de genero son, Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro. Ademas de que Michoacán se encuentra en foco rojo debido a los feminicidios que presenta a nivel nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar