13 municipios de Michoacán presentan fallas de energía por onda de calor

-




Por la segunda onda de calor, la temperatura en Michoacán oscila los 45 grados Celsius, sin ninguna probabilidad de lluvia. Por este clima, este martes se registraron, en aproximadamente 20 entidades federativas una serie de apagones, incluyendo Michoacán, con un registro de 13 municipios con afectaciones.

Ante el crecimiento de la temperatura, así como de la respectiva sensación térmica, estos apagones fueron notificados por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), a las 4:30 PM, al Sistema Interconectado Nacional, con una declaración de Estado Operativo de Alerta. el nivel escaló a un Estado Operativo de Emergencia, por lo que varios estados de la República Mexicana manifestaron fallas en los suministros de energía eléctrica.

También te puede interesar: Autoridades conmemoran 271º Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

Algunos de los municipios afectados por la situación energética son: Morelia, Tuxpan, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Zitácuaro, Jungapeo, Apatzingán y La Huacana, por lo que Jorge Romero Alvarado, coordinador de Protección Civil (PC) en Michoacán, informó sobre este tema. “Cuando nos dieron esta situación de emergencia que sufría nuestra entidad federativa y gran parte del país, en 18 0 20 estados de la República, nos dimos a la tarea de buscar en los 113 municipios. No todos los municipios tuvieron este apagón por el tema de las altas temperaturas que se están dando en el país. No hubo una situación crítica. Se volvió a reestablecer la energía eléctrica en la tarde-noche”, indicó Romero Alvarado.

Los municipios con mayor índice de afectaciones fueron La Huacana y Apatzingán, sin embargo, la energía regresó en un breve periodo de tiempo. “Probablemente, se pueda volver a repetir esta situación porque, en Tierra Caliente, la temperatura es muy alta, así que sí se puede dar. La Comisión Federal de Electricidad está prevenida para cualquier situación que se pueda presentar. Hemos hablado con ellos, por la temporada de incendios forestales, ya que líneas electrificadas pasan por bosques y cierras, así que eso lo estamos revisando”, finalizó.

A nivel nacional, se argumentó que los estados operativos de alerta se emiten para minimizar el riesgo que una contingencia puede ocasionar a aquellos que integren de la industria eléctrica.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!