13 mil personas con discapacidad reciben un programa social de la federación en Michoacán

-




Morelia,Michoacán.- Más de 13 mil michoacanos reciben la pensión federal y estatal para las personas con discapacidad en todo el estado, así lo aseguró la Secretaria del Bienestar en Michoacán, Andrea Janet Serna Hernández, quien aseveró que estas son las acciones que se necesitan desde el gobierno para visibilizar a la comunidad.

En entrevista, Serna Hernández, aseveró que las barreras que enfrentan las personas sordas, impactan en sus derechos a la educación, trabajo, salud, justicia y a una vida libre de violencia.

“Nosotros como gobierno del estado aportamos a más de 13 mil personas beneficiadas de la pensión de personas con discapacidad, en esta cifra tenemos personas de 0 a 64 años, la intención era lograr la universalidad de esta pensión, ellos reciben la pensión de tres mil 100 pesos bimestrales, ha ido en aumento la pensión, el año pasado era de dos mil 950, en conjunto con la federación de ha intentado aumentar esta cantidad”, explicó.

También te podría interesar: En las próximas horas se prevén lluvias puntuales torrenciales en Michoacán

Ante estas declaraciones, señaló Andrea Serna que desde el 2022 se ha persistido por el aumento de la pensión para las personas con alguna discapacidad y también en el monto bimestral que se les otorga.

“En realidad estamos cubriendo la mayor parte de la población, el INEGI reporta a muchísimas personas con discapacidad por que a la hora de censar te preguntan si alguien tiene alguna discapacidad y respondes que si, pero resulta que solo utilizas lentes, pues esas personas no tienen una discapacidad total y permanente luego por eso no coinciden las cifras pero ya hemos logrado la universalidad de la pensión”, señaló.

En este tenor, indicó que dentro de los municipios que tienen mayor número de beneficiarios de esta pensión, son Morelia, Uruapan y Zamora, sin embargo señaló que aún existen barreras para que las personas que cuentan con alguna discapacidad puedan acceder a su ayuda gubernamental al ser más de 40 mil sordomudos registrados en Michoacán.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!