126 incendios forestales han devastado México los últimos días

La Conafor detalló que hay incendios en 29 áreas naturales protegidas

-




De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en México se han registrado hasta ahora 126 incendios forestales activos en el país, con una afectación de 8.669 hectáreas en 19 estados, siendo Veracruz el más afectado con 2 mil 255 hectáreas, seguido de Hidalgo con mil 745 y Chiapas con mil 447.

De acuerdo a información oficial los siniestros ha afectado 8 mil 669 hectáreas y hay 8 mil 180 combatientes que participan en el ataque a estas conflagraciones, de los cuales mil 189 son brigadistas de la Conafor, 837 de los gobiernos de los estados y 6 mil 154 son de otras instancias.

La Conafor detalló que hay incendios en 29 áreas naturales protegidas, entre ellas están el Nevado de Toluca e Iztaccíhuatl-Popocatépetl en el estado de México; en la Sierra Gorda en Querétaro; la Sepultura y Cerro Mactumatzá en Chiapas, y Bala’an K’aax en Quintana Roo.

Varios estados de México han reportado incendios esta semana, desafortunadamente en varios lugares el cuerpo de bomberos no se ha dado abasto, los Estados afectados donde  hay incendios activos son los siguientes:

-Veracruz

-Michoacán 

-Estado de México

-Jalisco

-Chihuahua 

-Oaxaca 

-Durango

-Guerrero 

-Colima 

-Guanajuato 

-Zacatecas

-Nuevo León 

-Puebla

-Morelos

-Chiapas




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!