VIDEO: Televisión cubana censura saludo de “buenas tardes”

La muerte de Fidel Castro ha generado inesperados efectos colaterales.

Desde el mediodía de este lunes, el tradicional saludo de “Buenas tardes” en el Noticiero Nacional de Televisión ha sido sustituido por un seco “Saludos”. La edición estelar de la noche abrió con las sombrías palabras de su presentador, Rafael Serrano, vestido de traje y corbata negros, quien se limitó a decir “Hoy es lunes 28 de noviembre de 2016 y ya comenzamos”.

Un video que se filtró en las redes sociales explica el cambio.

A pocos minutos de la edición del mediodía de hoy dedicada a la cobertura a los funerales del líder cubano, los dos presentadores oficiales, Froilán Arencibia y Mariuska Díaz se ponían de acuerdo sobre la manera en que se expresarían cuando salieran al aire.

En la breve conversación entre los presentadores se evidencia el descontento ante lo que consideraron una “grosería de Silvio” y, por extensión, de quien determinó desde la dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) que no se podía “abrir” el noticiario con las habituales expresiones de saludo a la teleaudiencia.

“Pase lo que pase en el mundo entero, el saludo es ‘Buenos días’ o ‘Buenas tardes’ -comentó Arencibia, evidentemente molesto-. No jodas, eso es un extremismo”.

“¿Qué a Silvio le duele más que a uno [la muerte de Castro]? ¿Cuál es el problema?”, comentó Díaz.

El Silvio a quien se refiere Díaz es el cantautor Silvio Rodríguez, quien había sido abordado más temprano por una periodista con el habitual saludo de “Buenos días”. El cantautor respondió “No son muy buenos los días, la verdad” y se negó a hacer declaraciones en el momento en que asistía con su esposa al memorial de la Plaza de la Revolución para rendir tributo a Castro. El momento fue trasmitido en vivo a todo el país.

Fuente: Telemundo

NOTA RELACIONADA

chabelo-zona-cero

Xavier López “Chabelo” podría regresar a la televisión

El actor, animador y comediante Xavier López “Chabelo” comentó que trabaja en su regreso a …

%d bloggers like this: