10 de cada 100 niños trabajan en empleos de alto riesgo
Imagen Ilustrativa

Son 113 los niños en condición de calle en Morelia: DIF

Durante el año 2016 se realizó un recorrido por 800 puntos de la ciudad de Morelia, en donde fueron detectados 113 niños que se encuentran en situación de calle y laborando en una actividad comercial, así lo señaló la encargada del despacho Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, Sussan Melissa Vásquez.

Precisó  que la avenida Camelinas, el Centro Histórico y los diferentes cruceros vehiculares de la localidad, son las zonas en donde se concentra la mayor parte de los años que se encuentran en esta condición.

La funcionaria señaló que la pobreza y la falta de oportunidades de trabajo de los padres de los infantes son la principal causa por la cual los menores abandonan las aulas escolares para comenzar a trabajar a edad temprana.

Pese a esta lamentable situación, Melissa Vásquez comentó que la dependencia no tiene la facultad de apoderarse de los niños, no obstante se les hace la invitación a que acudan al Centro de Atención de Menores de Riesgos, en donde se les apoya con atención psicológica, médica, escolar y jurídica, a ellos y sus familias.

Fuente: Néstor Mondragón

NOTA RELACIONADA

Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros

VIDEO: Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros

Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros Una usuaria del servicio de transporte de …

%d bloggers like this: