113 incendios domiciliarios en Morelia, ¿sabes cómo prevenirlos?

-




Morelia, Michoacán a 08 de mayo de 2024.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia (PC), consultada por este medio, dio a conocer algunas recomendaciones para no sumar más eventos a los 113 incendios domiciliarios que, a 17 semanas de iniciado el año, acumula ya la capital del estado.

Además de procurar las mejores condiciones en las instalaciones eléctricas, en las de gas y en las estructuras de las casas, lo ideal es construir en familia planes de emergencia, señaló Francisco Xavier Lara Medina, titular de PC municipal.

«No estamos acostumbrados culturalmente a tener un programa interno de protección civil, un plan de emergencias familiar que, a la hora de la comida, de la cena, platiquemos con nuestros hijos y con nuestra pareja, qué hacer en caso de una emergencia familiar, qué hacer si hay un incendio, un cortocircuito, un temblor, un terremoto, una inundación, algún accidente en casa».

También te puede interesar: Entregarían este mismo miércoles cuerpos de víctimas de incendio en La Aldea

Además de tener los números de emergencia a la mano (911), también es imprescindible tener acceso a extintores, pero, sobre todo, saber usarlos, para lo cual cualquier particular puede solicitar a PC Morelia talleres gratuitos o, en su defecto, se ofrecen cada viernes en la estación central, a un costado del Estadio Morelos.

«Todos los viernes tenemos cursos abiertos al público aquí estamos a sus órdenes para cualquier necesidad cualquier duda que tengan los morelianos ya sea a través de nuestras páginas del gobierno de Morelia de la página misma de la coordinación de protección civil y de bomberos».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!