11 millones de mujeres son el sustento familiar en México

-




Alejandra Martínez

Según datos recopilados durante el Censo de Población y Vivienda del 2020, se ha constatado que más de 11 millones 400 mil hogares en México, tienen a mujeres como jefas de familia.

Este fenómeno refleja una realidad social, en la que 33 de cada 100 hogares, dependen exclusivamente de la liderazgo femenino, con mujeres asumiendo la completa responsabilidad sin contar con el respaldo de una figura masculina.

Ante esta situación, representantes populares federales, están considerando la posibilidad de realizar modificaciones al Código Penal Federal, específicamente en los artículos 335 y 336.

La propuesta busca establecer sanciones que van desde seis meses hasta 4 años de prisión para aquellos individuos que abandonen el hogar, dejando en situación de desamparo a niños o mujeres enfermas.

Además, de las penas de privación de libertad, se contempla imponer multas de hasta 360 días de salario a quienes abandonen a sus hijos o cónyuges, especialmente cuando estos carezcan de recursos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas de subsistencia.

Esta medida pretende no solo castigar el abandono familiar, sino también garantizar la protección y el bienestar de los más vulnerables en estas situaciones.

Este análisis legislativo, responde a la necesidad de abordar y proteger a las mujeres y niños en hogares monoparentales, reconociendo la carga adicional que recae sobre ellas y buscando crear un marco legal más robusto que refuerce la responsabilidad compartida en la estructura familiar.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!