11 meses desaparecida en Michoacán tenía actriz colombiana, encontrada en fosa de Tarímbaro

-




Morelia, Michoacán a 11 de mayo de 2024.- Tenía 11 meses desaparecida en Michoacán Ania Margoth Acosta Rengifo, actriz, cantante y modelo colombiana, cuyo cuerpo fue localizado, junto a otros diez, en una fosa clandestina en el municipio de Tarímbaro, colindante con la capital del estado.

Según la Embajada de Colombia, la originaria del departamento de Chocó en el país sudamericano, podría haber sido víctima de trata y feminicidio, esto –cabe señalar– luego de que tomara la decisión de migrar para buscar mejores oportunidades laborales en México, donde residía desde hacía tres años.

La organización de litigio estratégico en derechos humanos Idheas A.C., que acompañaba el caso, dio a conocer que en junio de 2023, días antes del reporte de su desaparición, Ania Margoth dijo haber sido acosada por un «mafioso».

Esto coincide con el testimonio de familiares, ofrecido a medios locales de Bogotá, donde relataron haber percibido sus últimas comunicaciones con la víctima “como una despedida”, y que la colombiana habría sido forzada a subir a un auto, después de lo cual no se supo más de ella.

Es de mencionar que, en su momento, Idheas se pronunció en el sentido de que ni las autoridades mexicanas ni las colombianas eran eficientes con sus investigaciones, no obstante lo cual este 8 de mayo la Embajada del país hermano ofreció una disculpa por el trágico desenlace.

“Con dolor informamos que fue sepultada Ania Margoth Acosta, una colombiana víctima de la trata de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación”.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!