103 candidatos de Michoacán cuentan con protección Federal y Estatal: FGE

-




El Fiscal General de Michoacán, Adrian López Solís, informó que hasta el momento ascienden a 103 los candidatos con protección federal y estatal en lo que va del proceso electoral, en los cuales se han otorgado a través de las Mesas de Gobernabilidad o denuncias ante la misma institución.

En este tenor, expuso que 43 candidatos han presentado denuncias de manera formal por amenazas y extorsiones vía telefónica en torno a su seguridad, mientras que los otros 60 requirieron medidas de protección por medio de sus partidos y la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista colectiva, López Solís señaló que de acuerdo al reporte de de la Fiscalía de Asuntos Electorales, van más de 14 carpetas de investigación iniciadas con motivo de violencia política de género y alrededor de 10 por amenazas de muerte hacia los mismos postulantes.

También te podría interesar: Vecinos del Distrito 8 cobijan a “Neto” Núñez rumbo al Congreso de la Unión

“Ya rumbo al cierre electoral, nos indica que si hay intensificación de las amenazas en contra de los candidatos, y las amenazas como tal no sabrías en qué puede terminar o qué puede suceder de no atenderlas”, expresó.

Ante este tenor, señaló que podrían existir intereses de grupos criminales durante estas elecciones a lo que podrían tornarse más intensas las amenazas.

Al ser cuestionado sobre el incidentes donde se baleó el auto escolta del diputado federal con licencia Mauricio Prieto Gómez negó que se trate de un atentado, que fue un hecho ajeno a sus actividades que realizaba en el municipio de Zinapécuaro.

Adrián López Solís, dijo que el político se encontraba en una colonia se Zinapécuaro en un evento procelitista, que los hechos fueron al exterior donde se generó una persecución de la policía en contra de un presunto delincuente.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!