1,000 familias afectadas por desabasto de agua en Villas del Pedregal

-




Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2024.

En el fraccionamiento de Villas del Pedregal, aproximadamente 1,000 personas son afectadas por la falta de abasto de agua, por lo que vecinos de la primera cerrada de Molibdeno externaron su inconformidad ante el problema.

En esta cerrada, viven 69 personas, de las cuales en 33 hogares, de cuatro o cinco personas cada uno, se distribuye el más vital de los líquidos. Sin embargo, de la poca distribución, el agua también presenta condiciones poco higiénicas.

«El líquido es urgente para lo que son las necesidades básicas. Ahorita, imagínate, estamos con la ola de calor, y luego con la escasez del agua, pues vamos a terminar con problemas de salud. Aquí hay niños, familias con personas de la tercera edad. El abasto es un ratito, una hora máximo, y el resto de la semana no hay agua», afirmó Angélica Palafox, vicepresidenta de la cerrada Molibdeno.

De acuerdo con los vecinos, se han realizado 40 llamadas diarias a la constructora Herso y a las autoridades correspondientes, pero estas han sido rechazadas e incluso bloqueadas con el paso de las semanas.

También te podría interesar: Capturan a policía que mató a Saúl en el libramiento de Morelia

«Se hizo una petición a la constructora de Herso y a lo que es el organismo operador de distribución de agua, sin embargo, no se obtiene respuesta de ninguna de las dos. Es una bolita de ping-pong, tanto unos te dicen que no y los otros que no les corresponde. No hay respuesta concreta para resolver el problema del desabasto del agua», indicó.

Ante esta situación, se argumentó que en la zona residencial existen cinco pozos de agua, y que el costo de los recibos, con puntual cobro bimestral, es cercano a los 6,500 pesos, pese a la falta de agua.

«De la poca agua que hay, nos está llegando sucia. Las pipas las han traído limpias, pero las que traen por particular, que se pagan, están entre 200 y 300 pesos, para llenar un tinaco de mil 100 litros, y el agua está sucia también», finalizó Palafox.

Las pipas de agua normalmente tienen un costo de $150, pero con el desabasto, aumenta el precio a 200 pesos, con falta de distribución, y una tardanza de entrega de entre siete a diez días, por lo que los vecinos hacen el llamado a las autoridades para que esta problemática tenga una pronta solución.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!