Salud

10 medicamentos comunes que son nocivos para tu salud

Este tipo de medicamentos no sólo son ineficaces sino, que también son nocivos y siguen de alguna forma en el mercado porque son fuentes económicas grandes para los laboratorios y empresas farmacéuticas.

1.- YONDELIS (TRABECTEDINA)

Este medicamento busca trata el cancer de ovario pero estudios demuestran que, además de su ineficacia, son muy altas la probabilidades de efectos secundarios de carácter digestivo, hepático y hematológico.

2 – PROTOPIC

Utilizado por dermatólogos para tratar afecciones en la piel, este se considera con alto potencial dañino para causar linfomas y cánceres cutáneos.

3.- MOTILIUM Y SIMILARES

Utilizado en áreas de gastroenterología, contiene domperidona, según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, estudios epidemiológicos muestran que la domperidona puede asociarse con un aumento de riesgo de arritmias ventriculares graves o muerte súbita de origen cardiaco.

4.- PRIMALAN

Utilizado para tratar alergias, puede ocasionar taquicardia

5.- RESOLOR

Similar al motilium, ocasiona problemas cardiovasculares

TE PUEDE INTERESAR: Por primera vez, México exporta toneladas de plátano a China

6.- ONGLUZA, JANUVIA, XELEVIA Y GALVUS

Este tipo de fármacos se utilizan para el tratamiento de la diabetes pero contienen gliptinas, además que es casi inútil para tratar esta enfermedad, pueden afectar al paciente con efectos secundarios como pancreatitis, hipersensibilidades y problemas inmunológicos.

7.- ORLISTAL Y XENICAL

Consumidos principalmente por las personas que llevan una dieta, en estados unidos se encontró altamente dañino para el hígado.

8.- DENOSUMAB (PROLIA)

Utilizado por los pacientes con osteoporosis, además de ser ineficiente sus efectos secundarios son altos y están relacionados con el dolor musculoesquelético y con infecciones relacionadas con los efectos inmunosupresores de este anticuerpo monoclonal.

9.- KETEK E IZILOX

Además de ineficaces estos medicamentos tienen efectos secundarios fuertes, el Izilox expone al paciente a hepatitis fulminante y trastornos cardiacos aumentados. por su parte el Ketek expone a adicional cardíaco, hepático, y trastornos visuales.

10.- CELEBREX, FELDENE, ACUPAN Y OTROS DE LA FAMILIA

Estos analgesicos y antiinflamatorios son muy pococ recomendados, respecto al Celebrex se menciona que expone más la piel y riesgos cardiovasculares. Sobre el Feldene explica que expone al paciente a malestares digestivos y a trastornos de la piel. Por último se especifica sobre el Acupan que como analgésico analgésico expone a efectos atropínicos, convulsiones, trastornos hepáticos y adicciones.

FUENTE:universia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar