Te decimos como programar tu televisión, para recibir los nuevos canales digitales
Imagen Ilustrativa

VIDEO: Te decimos como programar tu televisión, para recibir los nuevos canales digitales

Todos los cambios son para bien, y si disfrutas de ver televisión en tu tiempo de descanso, ahora la disfrutarás aún más, pues los canales de televisión se actualizarán el próximo 27 de octubre.

Quizá te preguntes cómo puedes recibir el beneficio de estos nuevos canales, pero es verdaderamente sencillo y no te tomará más de cinco minutos programar tu televisión para recibir estos nuevos canales de señal digital.

¿Por qué es importante actualizar mi señal?

El Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) plantea una nueva organización de los canales de televisión abierta a nivel nacional. Asignará canales virtuales de la televisión digital terrestre. Los canales virtuales se identifican por un número primario y uno secundario.

Para recibir estos nuevos canales deberás conectar un decodificador y/o antena a tu televisión y reprogramar los canales.

El correcto ordenamiento de estos canales virtuales brindará mayor claridad televisiva, servirá para prevenir interferencias de recepción y corregir problemas de identificación entre canales locales y nacionales.

El nuevo cambio que el IFT propone, más que ser a un nivel del consumidor, servirá para llevar un mejor control acerca de las señales que se transmiten en el país, y que de esta manera no se superpongan unas con las otras.

Cómo reprogramar tu televisión

– Identifica si cuentas con una televisión o pantalla. Si tienes una televisión “viejita”, lo más seguro es que no puedas usarla de inmediato. No está descompuesta, sólo necesita un codificador de señal para actualizarse a los nuevos estándares de señal.

Si tienes algo como esto, deberías considerar comprar una pantalla, o bien, un codificador de señal. Puedes asesorarte en los centros comerciales

El trabajo de los codificadores de señal no es otro que convertir la señal antigua a la nueva señal digital.

De esta manera podrás disfrutar de los mismos programas de siempre conmejor calidad visual y de sonido.

Por otro lado, si tienes una pantalla digital no debes preocuparte. Estos son los sencillos pasos:

– Revisa si tu pantalla ya cuenta con una antena que reciba las señales VHF y/o UHF. Si no es así, deberás conseguir una e integrarla a tu pantalla.

– Coloca la antena en la posición que consideres más conveniente, preferentemente que ningún objeto haga interferencia con la misma. Se recomienda un lugar alto y con una superficie plana de espacio considerable, para manipular en caso de ser necesario.

– Una vez que el televisor/pantalla esté encendido, lo único que tendrás que hacer será acceder a los ajustes y buscar la configuración de los canales. Luego seleccionar la opción “búsqueda automática/programación automática de canales”.

– Cuando este proceso termine, comprueba que los canales se vean de manera correcta. Si no se visualizan por completo o tienen inestabilidad en la imagen, prueba colocando la antena en otra posición y repite el proceso de búsqueda.

Los beneficios de la nueva señal digital de televisión van más allá de una mejor imagen. Tendrás la posibilidad de ver la barra de programación de los canales, la información del programa que estás viendo y por supuesto,una mayor variedad de contenidos.

¡Ah! Si cuentas con algún servicio de cable o señal digital, no deberás hacer nada. Tu servidor deberá reordenar los canales virtuales automáticamente.

Fuente: Gamedots

%d bloggers like this: