1649_layda-sansores_620x350

#Video: Senadora Layda Sansores exige a EPN decir la verdad sobre caso Iguala

En la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara, la senadora Layda Sansores aprovechó para reclamar cara a cara a Enrique Peña Nieto sobre el uso político del galardón, y exigir respuestas sobre el paradero de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

La senadora por Campeche se acercó al mandatario y mencionó que la presea se usó como arma política para justificar el uso excesivo de fuerza pública contra manifestaciones de normalistas, misma que en diciembre de 2011 acabó con la vida de Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, caso que hasta la fecha no ha sido esclarecido.

Sansores San Román agregó que las indagatorias oficiales en torno al caso de desaparición forzada de 43 de esa normal no logrado satisfacer la demanda de justicia de sus padres y madres.

“Lo de Ayozinapa a nosotros sí nos cala y estamos exigiendo que las investigaciones se apresuren y nos diga la verdad, dígame si están en un cuartel, si fueron masacrados, dónde están los jóvenes, digamos porque usted lo conoce”, aseguró la senadora.

Peña Nieto respondió a Sansores que acudió en calidad de invitado a un galardón que por decisión del Senado se eligió darse al “Héroe de la Gasolinera”, y aseguró que se trabaja en resolver la desaparición forzada de los 43 normalistas.

Fuente: SDP

NOTA RELACIONADA

Se decretan cuatro nuevas áreas naturales protegidas

Se decretan cuatro nuevas áreas naturales protegidas

En Cancún, Quintana Roo, el presidente Enrique Peña Nieto, al firmar los decretos de cuatro …

%d bloggers like this: