VIDEO: Oso polar acaricia a perro y se vuelve viral

En días pasados se viralizó un video en el que se observa a un oso polar acariciando a un perro de trineo en el poblado de Manitoba, Canadá, sin embargo, la historia dio un giro inesperado poco después al conocerse datos sobre la inestable “amistad” entre los osos polares y los perros.

Brian Ladoon es el propietario de un refugio de perros que alimentaba con buena intención a los osos polares que transitaban por la zona, gracias a lo cual, los animales comenzaron a permanecer en las cercanías al saber que tendrían comida segura.

En ese momento, nació la famosa “amistad” entre los osos y los perros, la cual, los osos olvidaron cuando Ladoon olvidó alimentarlos, por lo que, uno de los animales optó por alimentarse de un perro.

Un portavoz de Desarrollo Sostenible de Manitoba, aseguró a CBS News, que oficiales de conservación sacaron a tres osos polares de las tierras de Ladoon la semana pasada.

“Los oficiales de conservación tuvieron que inmovilizar a un oso en esa zona la semana pasada y trasladarlo a la instalación de detención porque mató a uno de sus perros”, afirmó el portavoz.

El mismo, Ladoon lamentó que “ese fue el único día en el que no alimentamos a esos malditos osos, la única noche que no les dejamos nada que comer”.

Ian Stirling, profesor adjunto de la Universidad de Alberta, consideró que Ladoon no debería tener a sus perros en territorio de osos y puntualizó que lo más probable es que el oso que se comió al perro estaba “delgado y hambriento”.

Además, señaló Stiring que todas las situaciones no naturales para alimentar a los osos y que están asociadas con los seres humanos no debería existir, ya que, por ejemplo, la “amistad” entre los osos y los perros nunca se hubiera dado en condiciones naturales, lo cual, puede volverse una sentencia de muerte para los osos ya que podrían acercarse a comunidades del ártico en busca de comida o de ser alimentados y terminar asesinados por los pobladores.

Fuente: Regenración

NOTA RELACIONADA

VIDEO: Un hombre que perdió la vista vuelve a ver usando su lengua

VIDEO: Un hombre que perdió la vista vuelve a ver usando su lengua

Un hombre de Illinois volvió a ver a sus familiares a cinco años de perder …

%d bloggers like this: