nina-1

#Video: Niña de cuatro años salva a su madre de la muerte

La pequeña Suzie McNash, de 4 años y originaria del poblado de Tynemouth, Inglaterra, ha sido reconocida como una heroína, tras haber salvado a su madre de morir debido a una reacción alérgica.

En una grabación de radio dada a conocer por la Policía de Northumbia, se puede escuchar a la niña al realizar una llamada al 911, alertando que su mamá no se sentía bien.

En la primera parte de la grabación, se puede escuchar cómo responde a la llamada el oficial Adam Hall, a quien la niña le dice que su mamá se ve muy mal y no contesta.

-Ella solo está en el sofá sin hacer nada

-¿Están sus ojos abiertos?

-No, están cerrados

-Están cerrados. ¿Está lastimada? ¿Se lastimó sola?

-Cuando salimos estaba ocupada, y ahora se siente muy mal.

Posteriormente, el agente le pide a la niña que le pase a la señora para saber su dirección, a lo que ella simplemente responde alergia.

a segunda parte de la llamada se da cuando los paramédicos ya se encuentran en el lugar.

-¿Puedes abrir la puerta? ¿puedes ser una niña grande?

-Bueno, en realidad no alcanzo el cerrojo, pero lo intentaré. Está abierto.

-¿La puerta está abierta ya Suzie?

-Puedo oir una ambulancia.

-¿Puedes oir una ambulancia verdad? Puedo escucharla a lo lejos. ¿Puedes vernos?

-Bien hecho Suzie. La policía va a ayudar a mamá, ¿de acuerdo?

Al ser entrevistada, la doctora Cash comentó que simplemente cayó al piso, pero agradeció al departamento de policía, “especialmente al telefonista quien estuvo muy tranquilo”.

“Me dijeron que dejé de respirar durante un tiempo. Recuerdo el momento en el que comenzó todo y vagamente la ambulancia. No mucho más aparte de eso. No recuerdo haber escuchado a Suzie hacer la llamada”, relató.

El paramédico que atendió el caso también se mostró sorprendido con la menor, quien dijo, le dio uno de los resúmenes más concretos y profesionales del caso.

“Ella dijo que su mamá posiblemente tenía una reacción a algo, que había tomado su medicación dos veces y no había funcionado”, comentó y añadió que “si no hubiera sido por sus rápidas acciones su mamá seguramente habría muerto”.

Como premio a su heroísmo, Suzie recibió un reconocimiento, así como la oportunidad de visitar el centro de emergencias de la policía, una reunión con los oficiales y paramédicos involucrados en el caso y escuchar las sirenas y las luces de emergencia.

Fuente: López Doriga Digital

 

NOTA RELACIONADA

minerva-bautista-gomez

Requiere Conalep Michoacán cuatro mdp para el cierre de año

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Michoacán presenta un déficit de recursos …

%d bloggers like this: