VIDEO: Los Caballeros del Zodiaco cumplen 30 años

En un día 11 de octubre; pero de 1986, en Japón se emitió el primer episodio de lo que sería uno de los precursores del boom del anime a nivel mundial, Saint Seiya, o mejor conocida en América Latina como “Los Caballeros del Zodiaco”.

A diferencia de otros casos, donde se adapta directamente de un manga que ya lleva algunos meses o años en publicación; con Saint Seiya, Toei decidió lanzar el anime casi de manera simultanea con el impreso de Masami Kurumada, con lo cual se le dio oportunidad al público japonés de experimentar ambas historias sin mediaciones temporales entre uno y otro medio.

Rápidamente, la animación se situó como uno de los grandes éxitos de la segunda mitad de la década de los 80; principalmente por la atinada combinación entre humor, drama, acción y una reimaginación libre (pero efectiva) del mito griego; retomando los momentos clave de dicha “Teodicea”, presentándolos en un ambiente creíble dentro de la modernidad.

Aunque para el público japonés de ese momento, la serie no fue tan relevante, lo que ocasionó que sólo durara 3 años al aire y se cancelara la adaptación de la parte final de la historia. Su destino fue otro cuando llegó a occidente, principalmente a Europa y América Latina.

De manera casi inmediata se convirtió en un clásico, siendo seguida no sólo por niños; niñas y padres de familia estaban al pendiente de las aventuras de Seiya y sus amigos. En México se dio un fenómeno curioso, pues al ser emitidos los capítulos los sábados alrededor de las 7 de la mañana, teníamos a jóvenes despiertos desde primeras horas del día con tal de no perderse el episodio; contrario a lo que sucedía en días de escuela o trabajo. Asimismo, fue el primer gran éxito de la naciente TV Azteca, lo que ocasionó que a la postre llegarán otras series como Sailor Moon, Las Guerreras Mágicas, Slayers y Escaflowne, entre muchas otras; sin olvidar que le abrió la puerta al héroe de la infancia de muchos, Goku y su Dragon Ball, en Televisa.

Actualmente, la serie ha tenido sus altibajos, por un lado se trató de revivir con una película CGI que decepcionó a todos los fans, de la misma manera que hiciera la saga Omega; aunque para muchos, se recuperó algo de la magia con el lanzamiento el año pasado de Soul of Gold, dedicada exclusivamente a los Caballeros Dorados. Ahora, se espera que se dé luz verde al anime basado en Next Dimension, continuación oficial y, supuestamente, el final definitivo de toda la historia.

Fuente: SDP Noticias

NOTA RELACIONADA

1446_adolescente_620x350

Fueron acusados cuatro profesores de violar a niña de 12 años

Autoridades de Bihar, al este de la India, investigan el caso de una menor de 12 …

%d bloggers like this: