El niño "ángel" de la tragedia del Chapecoense
Imagen Ilustrativa

VIDEO: El niño “ángel” de la tragedia del Chapecoense

Las historias alrededor de la tragedia del Chapecoense se siguen tejiendo, se confirmó la muerte de 71 personas y el rescate milagroso de otras seis. Pero en medio del caos ha surgido un relato mágico, que seguramente dará alivio a los familiares de los que perdieron la vida, pero más a las de los sobrevivientes.

Es así como en Colombia, más precisamente en La Unión, Medellín, circula la historia de un niño de unos 10 años al que nadie aún identificó con su nombre.

El pequeño fue de los primeros en arribar al Cerro El Gordo, al lugar donde el vuelo del Chapecoense se precipitó. Quienes lo vieron calculan que tenía al menos 10 años de edad. De contextura frágil pero decidido. El pequeño fue vital para guiar a los rescatistas en el primero de los salvatajes, en el que llevó con vida al futbolista Alan Ruschel.

“Cuando estábamos parqueando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado”, indicó Sergio Marulanda, uno de los lugareños que cooperó con la evacuación de los supervivientes.

El menor continuó con los fornidos y voluntarios rescatistas y pudieron sacar con vida a Ruschel y a otros cinco víctimas del vuelo que aún vivían.

La orden de que llevara consigo al misterioso niño de quien todavía nadie sabe nada más que su presencia, fue dada a Marulanda por un policía:

“Usted es el primero en llegar, monte al niño en la camioneta y vaya a recoger a los heridos”.

Lo increíble, recalcó es que hasta el momento, nadie sabe el paradero de aquel menor. Además varios de los rescatistas aseguran que en el lugar en donde calló el avión de LAMIA, no solo hubo un niño, dicen que en aquel lugar varios pequeños acudieron en auxilio de los sobrevivientes.

Salen a la luz los primeros detalles oficiales del accidente del Chapecoense

Según información del portal Animal Político, fueron campesinos quienes escucharon los “gritos y lamentos” de los sobrevivientes del vuelo que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense, por lo que se comunicaron con los cuerpos de rescate para que se movilizaran al lugar, a pocos kilómetros de Medellín, Colombia.

Estos se encontraron con 11 personas que permanecían con vida tras la estrepitosa caída de una aeronave proveniente de Bolivia que provocó la muerte de 71 pasajeros.

“Le dimos prioridad al rescate porque teníamos personas vivas. Al principio eran 11, luego 7”, describió el coronel Fredy Bonilla, secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil de Colombia.

Y finalmente fueron seis las personas sobrevivientes, entre las cuales se encuentran tres jugadores del plantel brasileño, un periodista y dos miembros de la tripulación.

La trágica caída del avión 

Momentos antes del accidente, el control aéreo del aeropuerto de Rionegro había perdido la comunicación y no ubicó más en el radar a la aeronave boliviana de la compañía Lamia.

El piloto Miguel Quiroga había comunicado en un principio al tráfico aéreo que tenía una “emergencia de combustible” y 8 minutos después, reportó una “falla eléctrica total”.

En ese momento, “el tráfico aéreo le brinda apoyo para su aproximación directa y despejada al aeropuerto, pero se pierde el control en el radar”, explicó Bonilla en una rueda de prensa.

Aunque aún se desconocen las causas del trágico accidente, las autoridades confirmaron que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto.

Realizarán velorio colectivo 

Dirigentes del Chapecoense confirmaron que su intención es realizar un velorio colectivo, en el estadio del club, de los miembros de la delegación brasileña que fallecieron en el accidente aéreo en Colombia.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la sede del club. Todavía no se sabe cuándo será el velorio, ya que la fecha depende de la liberación y repatriación de los cuerpos.

Según manifestó Gerson Dalla Costa, vicepresidente del Consejo Deliberativo del club, la logística para el traslado de los cuerpos a Chapecó será realizada por aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El estado de Santa Catarina se encargará del ceremonial del velorio.

Un sentido homenaje

Trasendió que hace unas horas, agarrados de las manos caminaron por el estadio los 11 jugadores del club Chapecoense que no abordaron el fatídico vuelo del lunes.

Fuente; Soy Carmín

NOTA RELACIONADA

nino-mordido-por-un-pitbull

Niño de dos años es atacado por un perro pitbull

El menor de dos años,  Leonardo Esquivel, sufrió una herida en la pierna izquierda debido …

%d bloggers like this: