El abucheo a Mike Pence y el berrinche de Trump contra el cast de Hamilton
Imagen Ilustrativa

VIDEO: El abucheo a Mike Pence y el berrinche de Trump contra el cast de Hamilton

‘Hamilton’ es el musical de Broadway más exitoso de la década y uno de los fenómenos culturales más importantes de los Estados Unidos en los últimos años. Creada por Lin-Manuel Miranda, quién en su momento fungió como guionista, compositor de la música, de las letras y protagonista de la obra, ‘Hamilton’ es una puesta en la que se narra la vida de Alexander Hamilton, un afamado político norteamericano que terminó por convertirse en el Primer Secretario del Tesoro y mano derecha del Presidente George Washington, lo que le ha llevado a ser considerado como uno de los ‘Padres fundadores de los Estados Unidos’.

A pesar de que murió en 1804, Hamilton se ha convertido en un fenómeno en los últimos años, no solo su rostro aparece en los billetes de 10 dólares (si, esos que hoy en día cuestan una fortuna en nuestro país) sino que también se ha convertido en una de las principales estrellas de la música, pues el disco que captura las canciones de su obra, es una de las obras más descargadas del 2016 y también es el disco coral más vendido desde 1963.

Cast del musical de Broadway Hamilton

Conseguir un boleto para ver el musical es una verdadera hazaña y es que el éxito de la obra se basa en la adaptación de un drama histórico, a una puesta que refleja un hambre y rabia de nuestros tiempos a través del rap y hip-hop, abandonando todo tipo de solemnidad. Por si fuera poco, la obra presenta a los “Padres fundadores de los Estados Unidos” como unos jóvenes rebeldes, que fuman, beben, maldicen, conspiran y construyen una nación en torno a sus sueños e ideales: inclusión y diversidad, pues ante todo, Hamilton era un migrante caribeño.

De ahí que el elenco de la obra, aprovechó la visita del VicePresidente electo de los Estados Unidos, Mike Pence, para enviar el siguiente mensaje al terminar su función del viernes por la noche:

“Le damos la bienvenida y le agradecemos sus presencia. Nosotros somos la diversidad americana que está alarmada y ansiosa por que su nueva administración no nos proteja a nosotros, a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres o deje de defender nuestros derechos inalienables. Pero de verdad, esperamos que esta obra le haya inspirado para mantener nuestros valores americanos y trabajar por el bienestar de todos nosotros”

El mensaje fue aplaudido por la audiencia, que en segundos comenzó a presionar y abuchear a Mike Pence, un VicePresidente que se ha caracterizado en el pasado por sus extremas posturas en contra de la comunidad LGBT.

Y si bien, el vicepresidente electo de los Estados Unidos no se ha pronunciado en torno a lo ocurrido, quién no pudo desaprovechar la ocasión, fue Donald Trump, quién a través de su cuenta de Twitter exigió al elenco de la obra que se disculparan con un “buen hombre” por “haberle acosado”.

Donald Trump Tuits Hamilton

La respuesta no se haría esperar y Victor Brandon Dixon, actual protagonista de ‘Hamilton’ posteo un mensaje en donde se puede leer “conversar no es acosar señor, y agradezco a Mike Pence que se haya detenido a escuchar”.

Respuesta de Dixon al tuit de Donald Trump

Fuente: Sopitas

NOTA RELACIONADA

La Volpe

Ricardo La Volpe libra orden de aprehensión en su contra

Después de haber avanzado a la final del torneo Apertura 2016 con las Águilas del …

%d bloggers like this: