juez

#Video: Ejecutan a juez que suspendió extradición de ‘El Chapo’

El juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue ultimado esta mañana en las inmediaciones del fraccionamiento La Asunción, uno de los de mayor plusvalía del municipio.

Alrededor de las 8:00 horas, el juez realizaba ejercicio en un parque ubicado sobre la calle Árbol de la Vida, entre 5 de febrero y Adolfo López Mateos, colonia Agrícola Bellavista, cuando al menos un sujeto lo atacó por la espalda y le disparó en la cabeza.

Aunque fue trasladado por la Cruz Roja a la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Mepetec, falleció poco después de su ingreso, antes de recibir atención médica.

El juzgador conoció el expediente sobre la solicitud de extradición de Abigael González Valencia, El Cuini, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Su juzgado además analiza casos como el de Naim Libien, dueño del periódico Unomásuno, acusado de defraudación fiscal equiparable y a quien investigaciones estadounidenses también vinculan con los Cuinis.

El Juzgado Quinto también lleva el proceso de Ángel Treviño Morales, “El Z40”, líder de los Zetas, y Gildardo López Astudillo, El Gil, acusado de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas, apoyados por la Policía Municipal, implementaron un operativo en torno al lugar de los hechos, sin que hasta el momento haya sido posible ubicar a los responsables.

Tras conocer lo sucedido, frente a magistrados de 69 países congregados en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el crimen e instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso.

Fuente: Proceso

 

NOTA RELACIONADA

ac65cafa-a1b8-463e-adc7-176cc152497b

Sujetos ejecutan a una persona, menor de tres años resulto lesionada por bala perdida en Zamora

  Un sujeto que viajaba a bordo de un taxi fue ejecutado con arma de …

%d bloggers like this: