Bióloga del Zoológico de Chapultepec sobrevive a mordida de serpiente africana
Imagen Ilustrativa

VIDEO: Bióloga del Zoológico de Chapultepec sobrevive a mordida de serpiente africana

La bióloga del serpentario del Zoológico de Chapultepec, Nancy Adriana, de 32 años de edad, sobrevivió a la mordida de una serpiente Bitis Gabónica, conocida como víbora africana, herida tan letal que puede matar a un elefante.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se trata del primer caso de sobrevivencia del que se tiene registro en México.

Se trata de un reptil considerado de los más peligrosos del mundo; sus colmillos miden cinco centímetros de longitud.

La herida ocurrió el pasado 7 de noviembre, cuando la experta en el manejo y control de la dieta y medicamentos de serpientes exóticas fue mordida por el reptil africano proveniente del sur del desierto del Sahara.

Según el IMSS, el equipo médico actuó “conforme al protocolo de atención que se tiene en la unidad médica en el área de choque del Servicio de Urgencias de Adultos”. Así, le suministraron las soluciones “periféricas”, la canalizaron y le aplicaron el antiveneno africano para restablecer su a presión arterial e iniciar la hidratación.

La dependencia federal agregó que Nancy Adriana fue atendida por un grupo de especialistas en toxicología de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional “La Raza”, encabezados por la doctora María del Carmen Sánchez Villegas.

La funcionaria explicó que el envenenamiento se trató “de manera inmediata” en los primeros 40 minutos con el antídoto y la dosis correcta. Sin embargo, reconoció que es imprecisa la cantidad de veneno que depositó la serpiente en el cuerpo de la afectada.

Fuente: Proceso

NOTA RELACIONADA

VIDEO: León mata a su domador en pleno show

VIDEO: León mata a su domador en pleno show

Un video que circula en redes sociales, muestra a un león atacando a su domador …

%d bloggers like this: