Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

¿Usas Spotify? Podrías estar dañando tu computadora

Los usuarios reportaron un error de Spotify desde hace cinco meses que la aplicación de música por streaming guardó alrededor de 10 gigabytes de datos basura en el disco duro de sus computadoras, al punto de dañar sus equipos permanentemente.

Hace apenas un mes en la página web de Spotify, el usuario identificado como MinionMan74 difundió el problema: una “actividad de escritura” en la aplicación de escritorio para Windows y Mac.

“Por favor atiendan este asunto de inmediato o serán el siguiente Samsung Note”, se lee en su comentario. A mediados de junio otro usuario, koutasn, empezó a buscar el origen y descubrió que “la aplicación estaba escribiendo mucha información en mi SDD (dispositivo que almacena datos)”,  alrededor de 10 gigabytes cada hora.

La infección con “datos basura” sucedió sin el conocimiento del usuario, “sin una opción para detenerlo” y eso afectó al rendimiento general del equipo. En algunos casos dañó permanentemente al disco duro y si se escribió un gran volumen de información, se corría el riesgo de reducir su durabilidad de acuerdo con información del periódico español El Mundo.

Tras una solicitud de información que envió el 10 de noviembre el sitio especializado Ars Technica dirigida a los voceros de Spotify, la compañía de streaming  aseguró que pretenden arreglar el asunto con una actualización —la 1.0.42— que actualmente está “llegando a todos los usuarios”.

Esa no es la única controversia en la que se involucró la compañía de origen estadounidense. Hace un mes, varios usuarios reportaron en el mismo foro que la publicidad que aparece en la versión de escritorio de Spotify teníacódigos malignos que abrían páginas web sin el consentimiento del usuario.
Así que, si comienzas a notar un funcionamiento inusual en tu computadora, es probable que ya estés infectado.

Fuente: culturacolectiva.com

NOTA RELACIONADA

Spotify se sube al tren y hace la lista de los 'XV de Rubí'

Spotify se sube al tren y hace la lista de los ‘XV de Rubí’

El tema de “Los XV años de Rubí” es todo un fenómeno en las redes …

%d bloggers like this: