Un tuit de 2012 demuestra que Donald Trump mintió en el debate presidencial
Imagen Ilustrativa

Un tuit de 2012 demuestra que Donald Trump mintió en el debate presidencial

Un tuit escrito hace 4 años por el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió este lunes en uno de los protagonistas del debate presidencial cuando su rival Hillary Clinton lo utilizó para demostrar sólo uno de los muchos disparates que ha dicho el magnate en los últimos años.

Durante el primero de los tres encuentros programados previo a las elecciones del próximo 8 de noviembre, Clinton recordó que el republicano piensa que el cambio climático es “sólo un engaño perpetrado por los chinos”.

Ante este señalamiento, Trump se apresuró a responder “No, no, no. Yo no he dicho eso”.

Sin embargo, el candidato conservador había dicho exactamente eso en su cuenta personal de la red social, por lo que la gente comenzó a darle retuit rápidamente.

“El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos con el propósito de restar competitividad a la manufactura estadounidense”, escribió Trump el 6 de noviembre de 2012, justo cuando se llevaban a cabo las elecciones pasadas en las que Barack Obama aseguró un segundo mandato.

De acuerdo con la mayoría de los analistas, Clinton resultó la vencedora del primer debate presidencial, y esperan que la demócrata vea los resultados de su buena actuación en las encuestas que comenzarán a publicarse en los próximos días.

Fuente: SDP Noticias

NOTA RELACIONADA

pena-trump-702x468

Confirman visita oficial de Peña a Trump el 31 de enero

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto …

%d bloggers like this: