Informe de gobierno estatal, será revisado bajo comisiones del Congreso: Pascual Sigala
Imagen Ilustrativa

UMSNH y SEE deben “apresurar el paso” y entregar propuestas al Congreso local: Sigala Páez

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Pascual Sigala Páez, negó la aplicación de sanciones a la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secretaría de Educación, ya que hasta el momento no han entregado al Pleno legislativo la iniciativa de Ley Orgánica y el proyecto de reestructuración interna, respectivamente, para que dentro del ejercicio fiscal se inyecten mayores recursos a ambas instituciones.

Sin embargo mencionó ambas instancias educativas deben apresurar el paso y en la medida de sus posibilidades entregar las propuestas, que en el caso de la Casa Hidalgo, fue solicitada desde el mes de marzo pasado.

Sigala Páez afirmó que deberán sostener encuentros con el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, previo a la aprobación del paquete fiscal 2017, con la intención de que se hayan disipado las revisiones planteadas por las comisiones del legislativo.

El diputado del sol azteca informó para la próxima semana estarían recibiendo parte del alcance presupuestal requerido al Ejecutivo estatal.

Adelantó en los próximos quince días estarían realizando la comparecencia con el procurador de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

NOTA RELACIONADA

Estudiante nicolaita recibe premio por parte del Senado de la República

Estudiante nicolaita recibe premio por parte del Senado de la República

Al informar sobre la entrega del premio Vive con Ciencia en la categoría de Agua, …

%d bloggers like this: