084a4803-8122-4589-b345-6ce846714250

UMSNH, suspenderá programas educativos y carreras académicas por recorte presupuestal

El recorte presupuestal de 392 millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tendrá un impacto negativo en el sector académico, ya que no se podrán crear nuevas carreras que se tenían proyectadas en diferentes municipios del estado, así como la materialización de varios proyectos y programas contemplados para el 2017.

El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González manifestó que la reducción presupuestal impedirá el desarrollo de estrategias académicas, por lo cual se avecina un panorama desalentador para la institución educativa.

Ante esta problemática, el rector nicolaita aseguró se implementará un plan de austeridad aún mayor al que se venia planteando durante su administración, dijo será el Consejo Universitario quien determine las estrategias óptimas para llevarlo acabo.

Asimismo el rector aseguró el recurso etiquetado para la Universidad Michoacana que avaló el poder legislativo es insuficiente, por tanto afirmó ese presupuesto alcanzaría hasta el mes de Septiembre del presente año.

NOTA RELACIONADA

Gaudencio Anaya Sánchez

Adeuda UMSNH, 700 promociones al SPUM

El secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya Sánchez, señaló …

%d bloggers like this: