Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

UMSNH debió realizar plan financiero ante crisis económica: SPUM

El secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez, señaló autoridades nicolaitas debieron realizar un plan financiero previsor, conociendo la crisis económica que atraviesa la universidad, esto luego de que el pasado 5 de Enero fuera presentado el convenio de sostenimiento con el Gobierno Estatal.

Anaya Sánchez comentó tanto profesores como empleados de la institución, no fueron notificados del actuar de la autoridad, por lo cual es fecha que continúan sin recibir los pagos quincenales correspondientes a fin de año.

En consecuencia, el SPUM, continuará con el paro de brazos caídos en las diferentes facultades de la institución, hasta que las autoridades paguen los adeudos pendientes.

A lo anterior, el líder del gremio precisó si la autoridad no cumple con sus compromisos, en base a lo mandatado por el Consejo General y el marco jurídico podría estallar la huelga en la Universidad Michoacana.

Asimismo en base a las declaraciones del rector Medardo Serna González, al comparar la situación financiera de la universidad con otras instituciones públicas, Gaudencio Anaya, aseveró no hay justificación alguna para que la Casa de Hidalgo año con año presente las mismas deficiencias económicas.

 

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

unnamed (4)

Controlado, incendio en corralón estatal: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que ya fue controlado el incendio ocurrido en …

%d bloggers like this: