1d3f9f74-6012-4f5c-ab15-585586cf3f08

UMNSH aún sin fecha para entregar propuesta de Ley Orgánica al Congreso local

Luego que el Congreso del Estado hiciera un llamado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para que en lo inmediato presentara su propuesta a la Ley Orgánica, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Medardo Serna González, informó se tienen “importantes” avances en el tema.

Sin embargo no precisó la fecha en que la iniciativa pudiera ser entregada, ya que manifestó son varias autoridades por abordar, entre ellas, los estatus universitarios y los contratos colectivos de trabajo.

Respecto a comparecer ante el legislativo estatal, la máxima autoridad universitaria explicó mantienen buena relación con los diputados locales por lo que respetan la labor que desempeñan.

Informó que ante la precaria situación económica que atraviesa la Casa Hidalgo se están realizando las gestiones necesarias para garantizar el pago de aguinaldos y salarios a los trabajadores, a pesar que este 2016 cerrarán con un déficit de más de 500 millones de pesos.

Monto deficitario que comparado al recibido a principios del presente año representa un 50 por ciento menos, ya que ascendía a los mil 108 millones de pesos.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Congreso revoca mandato a Cuauhtémoc Blanco

Congreso revoca mandato a Cuauhtémoc Blanco

Luego de evaluar el dictamen, los legisladores resolvieron el caso con 22 votos a favor. …

%d bloggers like this: