Trump nombra a hija de inmigrantes como embajadora ante la ONU
Imagen Ilustrativa

Trump nombra a hija de inmigrantes como embajadora ante la ONU

El presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump,designó a la gobernadora del estado de Carolina del Sur, Nikki Haley, como su candidata a embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un comunicado, el equipo de transición de Donald Trump confirmó el nombramiento, que deberá ser ratificado por el Senado, y destacó la trayectoria de la nominada como una de las figuras más prominentes dentro del Partido Republicano.

Haley, nacida como Nimrata Randhawa, tiene de 44 años de edad y es hija de inmigrantes de la India. Previo a su elección como gobernadora se desempeñó en la Cámara de Representantes estatal, por el condado de Lexington, de 2005 a 2011.

Con 44 años, Haley es la gobernadora en funciones más joven en todo EU, y con su ascenso en 2011 se convirtió en la primera gobernadora en la historia de Carolina del Sur, además de ser la primera proveniente de una minoría. Su esposo es el capitán de la Guardia Nacional Michael Haley, que sirvió durante la guerra de Afganistán.

“La gobernadora ha demostrado tener una historia de unir a las personas, sin importar sus antecedentes o el partido de afiliación, para sacar adelante políticas necesarias para el bien de su estado, y nuestro país. Ella también ha demostrado ser una gran negociadora, y necesitamos hacer muchos buenos tratos. Nos representará muy bien en un escenario mundial”, dijo el presidente electo sobre su nombramiento.

Pero la relación entre Trump y Haley no ha sido la mejor durante las elecciones primarias del Partido Republicano, pues en un primer momento la ahora nominada respaldó al senador Marco Rubio, y luego al texano Ted Cruz.

En varias oportunidades, Haley, sin pronunciar el nombre de Trump, aseguró que uno de los entonces precandidatos amenazaba “el sueño americano”. No obstante, en octubre la gobernadora rectificó y anunció que votaría por Trump, aunque no sea una gran “fan”.

Fuente: SDP Noticias

NOTA RELACIONADA

Walmart desafía a Donald Trump

Walmart desafía a Donald Trump

Desafiando las advertencias de Trump a empresas de EEUU, donde amenazó que habrá un impuesto de …

%d bloggers like this: