Si gana la Presidencia, Donald Trump planea alianza fronteriza con Peña Nieto
Imagen Ilustrativa

Triunfo de Trump provocaría caída de PIB

Una victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos del próximo 8 de noviembre generaría una volatilidad en los mercados internacionales de una magnitud tan grande que ponga en riesgo el crecimiento del Producto Interno Bruto a nivel mundial, alertó este miércoles un análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo multilateral espera un crecimiento de 3.4 por ciento para este 2017, pronóstico mayor al del inicio del año, que era de solo 3.1 por ciento; sin embargo, la llegada de Trump a la Casa Blanca y un posible golpe de timón en la política económica del vecino del norte podría significar un menor crecimiento interno, que arrastre a sus principales socios y desemboque en un estancamiento del crecimiento mundial.

El  consejero económico y Director del Departamento de Análisis del FMI, Maurice Obstfield, señaló que “cambios bastantes drásticos en la política comercial que tradicionalmente Estados Unidos ha mantenido introduce un elemento de incertidumbre de política, y como sabemos la incertidumbre no es muy buena para los inversionistas y para el empleo”.

Para el FMI, el resultado de la elección estadounidense es un factor a tomar en cuenta para calcular el crecimiento mundial en los próximos años. “Es muy difícil saber lo que sucederá después de la elección, teniendo los pesos y contrapesos sobre el gobierno de Estados Unidos”.

Fuente: SDP

NOTA RELACIONADA

58848a54c46188de608b4596

‘Error’ obligó a 560.000 usuarios a seguir la cuenta presidencial de Trump

Con la llegada de la nueva Administración a la Casa Blanca el pasado 20 de …

%d bloggers like this: