Trabajadores del Suteym agreden a funcionario por descuento de un día laboral
Imagen ilustrativa

Trabajadores del Suteym agreden a funcionario por descuento de un día laboral

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) agredieron a Francisco Santos Arreola, Director del Organismo de Agua Potable (Oapas) en el municipio de Naucalpan, Estado de México, por el descuento de un día de trabajo debido a que no se presentaron a trabajar.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, 30 de noviembre cuando alrededor de 300 inconformes acudieron a las instalaciones de Oapas para exigir el pago del día descontado, razón por la cual el Director del Organismo salió de su oficina para escuchar los reclamos.

En entrevista con Milenio, Francisco Santos explicó que el día descontado fue el 1 de noviembre fecha no establecida como oficial, sin embargo, dijo, los trabajadores le notificaron que no se presentarían debido a que era día de muertos.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo Santos Arreola trata de mantener un diálogo con los inconformes, sin embargo los reclamos poco a poco van aumentando hasta que terminaron en empujones y golpes hacía el funcionario y otros compañeros.

A través de un comunicado, las autoridades de Naucalpan hicieron un llamado para mantener el diálogo y condenaron los hechos.

“El Gobierno Municipal hace un llamado al diálogo para resolver cualquier situación o problema con el sindicato y evitar la confrontación o hechos de violencia como el que se registró este mediodía… El gobierno reprueba estas agresiones”.

Fuente: Sin embargo.mx

NOTA RELACIONADA

Integrantes del SNTSA toman la Secretaría de Finanzas

Integrantes del SNTSA toman la Secretaría de Finanzas

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección XXI, mantienen tomadas las instalaciones …

%d bloggers like this: