otto-panama-1

Tormenta tropical Otto deja saldo de cuatro muertos en Panamá

Al menos cuatro personas han muerto en Panamá en accidentes derivados de la tormenta tropical Otto, informaron este martes agentes de la defensa civil.

Dos personas perdieron la vida en deslaves y un niño murió al caer un árbol sobre un auto que estaba estacionado frente a una escuela en la capital.

Panamá anunció la cancelación de las clases al liberar el agua de las esclusas y lagos que alimentan el Canal Interoceánico.

Al mediodía, Otto tenía vientos de 110 kilómetros por hora y se encontraba “casi estacionario” a 420 kilómetros al este de Limón, Costa Rica.

Otto, una tormenta tropical calificada como “tardía” en la temporada que cierra el 30 de noviembre, se espera que se convierta en huracán el miércoles y eventualmente toque tierra un día después como huracán en Nicaragua o Costa Rica, para luego cruzar hacia el Pacífico.

La tormenta podría dejar de siete a 15 centímetros cúbicos de lluvia en las islas colombianas de San Andrés y Providencia y partes de Centroamérica hasta el miércoles.

Además, hasta 25 o 38 centímetros cúbicos podrían caer en el terreno más alto de Centroamérica, lo que podría aumentar el riesgo de deslizamientos de tierra, dijo el CNH.

Los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica emitieron una alerta de huracán para sus costas, mientras Panamá mantiene un aviso de tormenta tropical.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

descarga-1

Al menos 24 muertos por incendio en discoteca de Oakland

Al menos 24 personas han muerto a causa de un voraz incendio que se desató …

%d bloggers like this: