Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Toma de rectoría será permanente afirma SUEUM; exige salida de Medardo Serna

Al continuar el adeudo de la segunda quincena del mes de diciembre y el bono de reyes a profesores y personal nicolaita, este lunes integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana tomaron las instalaciones de rectoría.

Toma que de acuerdo al líder sindical del SUEUM, Eduardo Tena Flores, será de manera permanente ante la omisión de la autoridad para atender el documento donde exigen la salida del rector, Medardo Serna González, por el supuesto mal manejo de recursos y poca transparencia a dos años de atender el cargo.

Tras recordar el emplazamiento a huelga que mantienen, Tena Flores afirmó tanto el SUEUM como el SPUM han actuado bien, sin embargo por fuentes extraoficiales fue de su conocimiento que autoridades universitarias recién iniciaron las gestiones para acceder a los recursos asignados para el ejercicio fiscal 2017, pese a que Serna González aseguró haberlas iniciado desde el mes de octubre.

Aseveró el ajuste presupuestal mayor a los 300 millones de pesos para la Casa Hidalgo en este 2017 se debe al enojo de los diputados por el incumplimiento de la autoridad nicolaita de presentar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica.

A este movimiento se suma el encabezado por el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, que inició también este lunes con un paro de brazos caídos en todas las facultades de la UMSNH por las mismas circunstancias.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Casa Blanca prohíbe la entrada de CNN y New York Times a conferencia de prensa

Casa Blanca prohíbe la entrada de CNN y New York Times a conferencia de prensa

Este viernes se tenía programada una conferencia con el secretario de prensa de Donald Trump, …

%d bloggers like this: