Titular de Sedesol se disculpa por insulto a diputada
Imagen Ilustrativa

Titular de Sedesol se disculpa por insulto a diputada

Durante su comparecencia en el Senado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, explicó cómo bajaron los niveles de pobreza en México… sin tener idea clara de su discurso.

“En la Ciudad de México, en el año… hace 26 años vivían aproximadamente 7.3… era la expectativa de vida. En Chiapas era 67… era 6 menos osea 6 años menos de los 73 vivían 66%”, dijo el funcionario.

Ante las confusas cifras, Araceli Damián, diputada de Morena, le pidió a Miranda Nava estudiar más. A este comentario el encargado del desarrollo social del país le respondió: “Si me falta estudiar, desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted… estudié otra cosa”.

Otro de los diputados presente le exigió que se disculpara por los dichos que calificó como groseros. Fue horas más tarde cuando Miranda Nava aceptó disculparse a través de su cuenta de Twitter.

Por ello, otra de las legisladoras presentes, Karina Barón, exigió la disculpa pública.

“A pocas horas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres el titular de SEDESOL, Luis Miranda, muestra su verdadero rostro. Exigimos una disculpa pública a la diputada Araceli Damián, al Congreso y a las mujeres de México que estamos hartas de este tipo de desplantes machistas. El Presidente de la República debe responder por esta ofensa”

Finalmente Damián exigió el cese del funcionario aclarando que no se debía a la ofensa sino a la “incompetencia para dirigir Sedesol”.

Fuente: El Sol de Zacatecas

NOTA RELACIONADA

futbol-femenil

Titular de la Liga MX confirma que habrá rama femenil en primera división

  Una de las principales exigencias de las futbolistas de México para permitir el desarrollo …

%d bloggers like this: