TV Azteca prepara renovación al estilo Televisa
Imagen Ilustrativa

Televisa y TV Azteca en peligro por triunfo electoral de Donald Trump

La agencia calificadora Fitch advirtió que el triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos eleva el riesgo crediticio para varias empresas mexicanas, debido a las propuestas del magnate inmobiliario de sepultar o renegociar el TLCAN.

También alertó que la puesta en marcha de las políticas proteccionistas y el riesgo cambiario pueden golpear a algunos emisores, pero que otros pueden beneficiarse de algunas medidas en Estados Unidos, como el mayor gasto en infraestructura.

La agencia de calificación de crédito colocó a Grupo Televisa, TV Azteca, América Móvil, Axtel y Famsa entre algunas de las empresas de México con mayor riesgo por una devaluación del peso frente al dólar.

Pese a ello, Fitch destacó que para un quinto de los emisores empresariales el impacto será neutral o no lo habrá en términos crediticios, entre las que mencionó a Femsa, Gruma , Grupo Posadas y Pemex.

Según Fitch Ratings, la debilidad en el sector industrial estadunidense se ha sentido en México en este año, con exportaciones no petroleras que disminuyeron, entre enero y septiembre, cerca de 2.4%.

En su Perspectiva Económica Global de septiembre, Fitch redujo la proyección de crecimiento de México a 2% desde 2.4 como reflejo de la actividad económica débil del segundo trimestre del año en curso.

Además, prevé un crecimiento de 2.6% en 2017, pero el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos pondría esto en riesgo si afectara la confianza local y retrasara la inversión hasta que hubiera mayor claridad sobre la postura de la próxima administración Trump hacia nuestro país.

Fuente: Proceso

NOTA RELACIONADA

Trump despide a colaborador por difundir rumor que provocó asalto armado

Trump despide a colaborador por difundir rumor que provocó asalto armado

El equipo de transición de Donald Trump despidió a Michael G. Flynn, hijo del militar …

%d bloggers like this: