Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Suman 215 casos de VIH/SIDA en Michoacán, durante este año

Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Morelia, focos rojos con mayor numero de personas contagiadas

Hasta el mes de septiembre, en Michoacán se registraron 215 casos de VIH/SIDA principalmente en jurisdicciones como Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Morelia, sumando un estimado de seis mil 213 los casos de personas que han sido víctimas de dicha enfermedad.

De acuerdo a Juana del Carmen Chacón Sánchez, jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida de la Secretaría de Salud en Michoacán, de los casos por dicha enfermedad 170 son del sexo masculino, de los cuales el 68 por ciento reconocieron haber sostenido relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, y 45 mujeres; reportándose una reducción en la detección de mujeres embarazadas, ya que de las 18 registradas en el 2015 suman seis este año.

En el marco del anuncio de la campaña de pruebas de VIH/SIDA a realizarse el próximo viernes 25 de noviembre en la plaza “Benito Juárez”, Chacón Sánchez informó en la mayoría de los casos detectados con este virus vienen asociadas otras enfermedades de transmisión sexual como el sífilis.

A pesar de que Michoacán ocupa el lugar numero 21 a nivel nacional en el número de casos de contagio por VIH/SIDA, no se ha podido detener la epidemia arraigando cada vez más en adolescentes, al apuntarse siete casos en lo que va de este año en jóvenes de 10 a 19 años.

Ascienden a 25 las defunciones por este virus hasta septiembre de este año, mientras que en el 2015 se reportaron 85 personas fallecidas a causa del virus del VIH/SIDA.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

La PGJE Incinera más de 21 kilos de drogas

La PGJE Incinera más de 21 kilos de drogas

21.148 kilogramos de drogas fueron incineradas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de …

%d bloggers like this: